Úbeda, 24 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Artesanía \ Bienal
06/05/2009

La X Bienal de Anticuarios de Úbeda reúne a una veintena de expositores en una de las citas más importantes del sector en Andalucía.
La cita, que será en el Hospital de Santiago del 8 al 17 de mayo, se convierte en un encuentro obligado para los amantes de las antigüedades y lo exótico.

El Hospital de Santiago de Úbeda, uno de los edificios más emblemáticos del Renacimiento español, obra de Andrés de Vandelvira, será el escenario de la X Bienal de Anticuarios que se celebrará en la ciudad Patrimonio Mundial del 8 al 17 de mayo, y que en esta edición reunirá a una veintena de anticuarios procedentes de las provincias de Madrid, Toledo, Sevilla, Córdoba y Jaén.

Organizada por el Ayuntamiento de Úbeda, a través de las Áreas de Comercio, Industria y Artesanías, esta Bienal de Anticuarios está considerada como una de las mejores de Andalucía, por la presencia de importantes anticuarios  y por contar con un Comité de Selección, integrado por expertos en la tasación y valoración de las piezas, para garantizar la calidad todo lo expuesto.

La concejal delegada de Artesanías, Elena Rodríguez, ha subrayado que los objetivos que se han perseguido en esta edición han sido “los de elevar el listón de calidad de piezas y atraer a expositores de reconocido prestigio para entrar en el circuito nacional y, poco a poco, ir consolidándonos como una muestra de pequeño formato, pero caracterizada por la calidad y el atractivo de las piezas que se ofrecen al visitante”.

Los expositores ocuparán 1000 metros cuadrados que coincidirán con la galería superior del Hospital de Santiago, cuyo Auditorio es sede también durante las mismas fechas, del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”. De esta manera, la concejal de Artesanías ha destacado que se persigue completar la oferta cultural y turística de la ciudad, “procurando que acuda a la Bienal de Artesanía el mayor número de público, dispuesto a viajar en el tiempo y dejarse seducir por piezas exclusivas y singulares”.

La Bienal de Artesanía de Úbeda será inaugurada por el Alcalde, Marcelino Sánchez, el próximo viernes a las 13.30, y se abrirá al público en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00. El precio de la entrada es de 2 euros.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad