Úbeda, 18 de diciembre de 2017
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Notas Informativas
22/12/2016

La Junta culmina las obras para la mejora de la seguridad vial en la travesía de Úbeda con una glorieta y nueva señalización
Valdivielso destaca que esta actuación, en la que se han invertido 130.000 euros, permite cumplir el compromiso de integrar esta vía en la ciudad
Imagen no disponible

Jaén, 21 de diciembre de 2016

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares,  junto con el delegado territo-rial de Fomento y Vivienda en Jaén, Rafael Valdivielso, han visitado la finalización de las actuaciones para la mejora de la seguridad vial que la Junta de Andalucía ha desarrollado en la travesía del municipio, antigua N-321 y C-327, con la construcción de una glorieta y la modernización de la señalización vertical.
La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento por la inversión llevada a cabo por la Junta de Andalucía en la ciudad y ha expresado su orgullo por la coordinación ejemplar que se ha realizado entre las dos obras procedentes de diferentes administraciones en el mismo periodo de tiempo. Las obras, ha explicado, se encuentran terminadas casi al cien por cien, no obstante quedan algunos remates que se harán después de Navidad, para no entorpecer la actividad comercial durante estas fechas tan señaladas.

“Con la finalización de esta actuación se cumple con el compromiso ad-quirido por el Gobierno andaluz para que las travesías del municipio se pue-dan incorporar a la ciudad, que además cuenta con la particularidad de ser Patrimonio de la Humanidad, a través de una reforma que ha permitido su integración en el entorno urbano con las máximas garantías en seguridad vial”, ha destacado Valdivielso, que ha señalado que esta actuación ha contado con una inversión de la Junta de 130.000 euros y los trabajos han durado alrededor de un mes.

El delegado también ha detallado que “la construcción de la glorieta se ha realizado en uno de los principales nudos de tráfico de la ciudad de Úbeda, la intersección de la avenida Ciudad de Linares con la avenida Ramón y Cajal y también ha permitido la mejora de la circulación en las calles Huelva, Don Bosco, Victoria y Redonda de Santiago”.

Esta obra, que comenzó en el mes de noviembre, se enmarca dentro del convenio que la Consejería de Fomento y Vivienda tiene con el Ayuntamiento ubetense para la cesión definitiva de las diferentes travesías de la ciudad que todavía son de competencia autonómica. Este convenio recoge que antes de la cesión definitiva de la titularidad de las travesías, la Junta debe ejecutar obras de acondicionamiento y señalización.

La construcción de la glorieta ha permitido una mejora del tráfico fluido en la intersección, la mejora de la seguridad vial en el tramo afectado y la eliminación del tráfico pesado con semáforos. Asimismo, se ha realizado una actuación más concreta para el acerado de la calle Redonda de Santiago que afecta al Hospital de Santiago para integrar la actuación en el entorno de este edificio emblemático de la ciudad.

El delegado también ha asegurado que el “buen entendimiento” con el Ayuntamiento de Úbeda ha permitido desarrollar otras actuaciones en las avenidas Cristo Rey, 28 de Febrero, Ciudad de Linares, Ramón y Cajal, en la calle Redonda de Santiago y en la carretera de Vilches.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad