Úbeda, 18 de diciembre de 2018
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Notas Informativas
22/12/2016

Educación y aprendizaje a través del reciclaje y las manualidades
El colegio Virgen de Guadalupe presenta por segundo año el ecobelen que realizan entre todos los escolares de manera ecológica
Imagen no disponible

22de diciembre de 2016. El colegio de Virgen de Guadalupe organiza por segundo año consecutivo un ecobelen. En la actividad han participado los 570 escolares que integran el centro educativo, además del profesorado, padres y madres. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto con la delegada de Educación, Yolanda Caballero, han visitado esta mañana las instalaciones y han podido disfrutar de este proyecto integrado que tiene como principal objetivo la concienciación a los más pequeños del cuidado del medio ambiente.

La alcaldesa ha mostrado su orgullo por la evolución del Belén desde que comenzara el pasado año. Asimismo, ha resaltado el importante transfondo educativo, que permite formar a ciudadanos mucho más concienciados en el respeto y la protección del medio ambiente. “Lo que más me gusta es la coordinación y coparticipación que tienen con los niños y niñas del colegio. Además, es necesario destacar la participación que los padres tienen en esta actividad”, ha resaltado la alcaldesa. De esta forma, ha añadido, los niños adquieren sensibilidad con el cuidado a la naturaleza y de nuestro planeta.

 
Durante la visita al Belén Olivares y Caballero han aprovechado para visitar los diferentes proyectos ecológicos que lleva a cabo este colegio. Concretamente cuentan con un invernadero y un huerto ecológico, en el que colaboran los escolares y que cuenta con energía solar.


Ecobelén
El Belén es un proyecto integrado llevado a cabo por todos los alumnos del centro. Todas las figuras que componen el nacimiento están hechos con materiales reciclados y que están a diario en los hogares. Cada uno de los niños y niñas han llevado a cabo una pequeña parte para finalmente desarrollar cuatro civilizaciones, y aprender así de forma lúdica, sus modos de vida, alimentación, vestimenta o clima.

Alrededor de unos 360 luces led componen este Belén, cuyo circuito de agua se ha realizado también a través del reciclaje, gracias a viejos motores de lavadora. Además, tal y como recoge la normativa europea solo tiene 12 voltios de tensión, para que no haya ningún incidente o electrocución. Siguiendo en la filosofía ecológica y renovable de este colegio, la luz de este Belén se genera a través de placas solares.

 

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2018. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad