Úbeda, 24 de marzo de 2017
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Notas Informativas
22/12/2016

Control de la expansión de plagas en árboles
La empresa Fertinyect dona al Ayuntamiento de Úbeda un innovador tratamiento que controlará la expansión del picudo rojo de la palmera y de la procesionaria del pino.
Imagen no disponible

22de diciembre de 2016. La Empresa Fertinyect, en colaboración con la empresa “Qué Jardín!”, donará al departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Úbeda un innovador tratamiento para el control de plagas que afectan al pino y a la palmera. El citado sistema se caracteriza por su sostenibilidad, eficiencia, y respeto con el medio ambiente y sus ciudadanos. Esta iniciativa pretende ser la antesala de un posterior tratamiento extensivo que sustituye a las antiguas fumigaciones.   

Fertinyect S.L., es una empresa con base en Córdoba que nace como respuesta a la necesidad de emprender y como resultado de la investigación de la Universidad de Córdoba, que cuenta con una extensa experiencia a nivel nacional e internacional en la lucha contra plagas que afectan a nuestro entorno verde.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “SETREES” (Salvar los árboles emblemáticos (Save Emblematic TREES)), que tiene por objeto premiar a la ciudad de Úbeda por su compromiso con el medio ambiente y, por ende, con sus ciudadanos, a través de la donación del tratamiento inicial para sus pinos y palmeras emblemáticas.

 
El tratamiento consiste en inyectar los dispositivos Ynject y los correspondientes fitosanitarios al tronco del árbol, que absorberá y distribuirá de forma homogénea, a través de su sistema vascular, la sustancia inyectada. Con ello se consigue controlar y erradicar, entre otras plagas, el picudo rojo de la palmera y la procesionaria del pino, que vienen afectando a las áreas verdes de Úbeda.

 

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2017. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad