Úbeda, 16 de diciembre de 2018
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Participación Ciudadana
23/07/2015

El equipo de gobierno retoma la elección democrática de sus representantes en los anejos
Las elecciones de alcaldes/as pedaneos/as se celebrarán los días 30 y 31 de julio en las dependencias municipales de las pedanías, en horario de 20 a 22 horas
La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado hoy la convocatoria para la presentación de candidatos, con motivo de las próximas elecciones a alcalde/sa pedáneo/a de El Donadio, Santa Eulalia, San Miguel, Solana de Torralba y Veracruz.
 
Como ha manifestado la concejala de Participación Ciudadana, el equipo de gobierno vuelve a retomar con este gesto la participación democrática en las pedanías de nuestra ciudad, como ya hiciera en su día el anterior gobierno socialista en 2007. “De nuevo serán los propios vecinos los que designen a su representante municipal”, ha concretado Magdalena Urrutia.
 
La edil ha hecho hincapié en que se trata de una muestra más de la transparencia democrática, línea por la que quiere encauzar su política el nuevo equipo de gobierno. Además, recordó que, hace ocho años,  Úbeda fue todo un referente a la hora de implantar este sistema electoral abierto a la hora de designar a sus representantes en los anejos, sistema que sirvió de modelo a otros municipios de la provincia.  “Nuestra intención no es designar a dedo a los representantes, sino hacer partícipes a los vecinos para que elijan a una persona de confianza que sirva de enlace entre los vecinos de los anejos y el Ayuntamiento, con el objetivo de que nos transmitan las necesidades tanto del lugar donde viven como las de sus vecinos”, ha recalcado.
 
Proceso electoral
En este sentido, las personas interesadas en presentar su candidatura tendrán de plazo hasta las 14:00 horas, del 28 de julio, para presentar su solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Úbeda. 
 
En cuanto a las elecciones, el día 30 tendrán lugar en Santa Eulalia y El Donadio, el día 31 en los anejos de Veracruz y Solana de Torralba, y, por último, el día 2 de agosto, en San Miguel, mediante asamblea. El proceso electoral de todas las pedanías se desarrollará en las dependencias municipales de cada una de ellas, en horario de 20:00 a 22:00 horas, excepto en San Miguel, que tendrá lugar a las 10:30 horas. Las mesas electorales estarán compuestas por la concejala delegada de Participación Ciudadana y Pedanías, Magdalena Urrutia Hidalgo, además de los vocales -un concejal representante de cada partido político de la Corporación-, y un secretario -funcionario municipal- que será el encargado de dar fe del cumplimiento de la normativa electoral aprobada por decreto de la Alcaldesa con fecha del 21 de julio.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2018. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad