Úbeda, 4 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirContactarNoticias

e-Ciudadaníae-Empresae-Agricule-Turismo
Detalle de noticia general
Ferias \ Feria de Maquinaria Agrícola
15/09/2016

34 edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda
En esta edición se ha dado un nuevo salto de calidad y se ha apostado por realizar actividades formativas, como son las jornadas técnicas del olivar y el aceite, y demostraciones culinarias, gracias a los showcookings
 

15 de septiembre 2016. Hoy ha dado comienzo la XXXIV Feria de la Maquinaria Agrícola, uno de los eventos de más trascendencia y prestigio en nuestra ciudad, y que cada año cuenta con más respaldo y presencia empresarial. Seña de la importancia que está adquiriendo año tras año a nivel no sólo provincial, sino autonómico y nacional. Al acto inaugural han asistido la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; el concejal de Agricultura, Javier Gámez; el concejal de Comercio, José Luís Madueño; el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Balbín; la delegada territorial del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo; y la consejera de la Junta de Andalucía de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Ortiz Rivas.

En este sentido, y dados los buenos resultados de la pasada edición, desde las áreas organizadoras, Agricultura y Comercio, así como gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, se ha realizado un gran esfuerzo para dar un salto de calidad en el evento y dar respuesta a todas esas empresas que demandaban su presencia en este evento del sector agrícola. Es por ello, que este año se han aumentado los metros de espacio expositivo en unos 2.200 m2. En total, esta edición contará con 20.000 m2 destinados a exposición, provistos con sombrajes, y 40.000 m2 a parking público. Además se ha previsto una carpa de conferencias, zona de exhibiciones, carpa de muestras, carpa bar-restaurante y carpa para medios de comunicación.

Este año se ha incrementado la cifra de stands pasando a 85, más un stands de dimensiones mayores ocupado por el Centro de Interpretación del Olivar y Aceite, que incluirá a todos los socios productores del centro. En cuanto a las empresas participantes, finalmente serán 100 empresas y 350 marcas comerciales las presentes.

Desde el primer momento, el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda ha tomado conciencia de que la mejora de la feria tiene que ser constante. Por eso, este año el presupuesto de esta feria ha pasado de 70.000 a 90.000 euros, gracias a la colaboración entre administraciones y entidades.

Novedades

  • I Jornadas Técnicas del Olivar y el Aceite.
  • Showcooking y catas de AOVE.
  • Stands en la carpa de las empresas del Centro de Interpretación Olivar y Aceite Provincia de Jaén.
  • Stands en la carpa de empresas Degusta Jaén.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad